Se dio la bienvenida a los estudiantes y se habló acerca de los temas por estudiar en esta sesión.
Primera parte
CUENTO "GRAFFITI"
Exposición magistral sobre Julio Cortázar
Se realizó una exposición magistrar sobre Julio Cortázar con ayuda de un material entregado.
Se hizo énfasis en dos aspectos:
1. Su origen argentino y el periodo en el cual vivió: la dictatura
2. Su literatura es catalogada de surrealista
Lectura el cuento
Se leyó el cuento con ayuda de una versión en audio y fotocopias entregadas
Retomar la biografía
Se retomaron los dos puntos enfatizados en la biografía: la dictatura militar en Argentina y el surrealismo.
La violación de los derechos humanos se realiza con ayuda de un pequeño video, que tiene testimonios de torturas.
Segunda parte
TRABAJO EN GRUPOS
En esta segunda parte, se dividió en grupo en seis subgrupos. Se dividió en texto en tres partes, cada una con un cuestionario de preguntas por discutir y exponer.
- Los subgrupos 1 y 2 trabajaron sobre la primera parte del cuento.
- Los subgrupos 3 y 4 trabajaron sobre la segunda parte del cuento.
- Los subgrupos 5 y 6 trabajaron sobre la tercera parte del cuento.
Luego los estudiantes expusieron sus respuestas y hubo invervenciones del profesor.
Tercera parte
VIDEO "GRAFFITI"
Proyección el video "Graffiti"
Se proyectó la producción audiovisual "Graffiti" de Pako González.
Trabajo en grupos
Los subgrupos de trabajo realizaron el siguiente ejercicio:
- Identificar dos similitudes entre el texto y el video
- Identificar dos diferencias entre el texto y el video
- En su opinión, ¿el video se apega el texto literario?
Cierre
CANCIÓN "GRAFFITI DE AMOR"
Para finalizar, el profesor entregó la letra de la canción "Graffiti de amor" del cantautor Carlos Varela y se escuchó la música.
Se dejó en el aire la pregunta sobre las relaciones entre el graffiti y el tatuaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario