Preguntas generales

1.       Graffiti como arte
1.1.    Enumere tres razones por las cuales se puede considerar al graffiti como arte
1.2.    Para usted, ¿cuáles elementos tienen en común la poesía y el graffiti? Recuerda alguna frase –leída en las calles o en el curso- que puede considerarse poética
1.3.    ¿Cuáles elementos tienen en común el graffiti y la pintura? ¿Por qué algunos no establecen diferencia entre ambos?
1.4.    ¿Podrían considerarse como artísticos los graffitis descritos en el cuento de Cortazar?

2.       Graffiti como placer/erotismo
2.1.    ¿Considera que pueden existir personas a las cuáles les resulte placentero “graffiquear”? ¿Cuáles razones pueden motivar este gusto?
2.2.    Para usted, ¿es romántico hacer un graffiti en un lugar público (por ejemplo, una calle), que exprese amor por otra persona, a pesar de que es prohibido? ¿Por qué?
2.3.    ¿Cuál es su opinión sobre las personas que utilizan el graffiti para establecer encuentros sexuales? ¿Qué razones pueden justificar esta práctica? ¿Usted lo haría?

3.       Graffiti como expresión social (denuncia)
3.1.    ¿Por qué el graffiti –a pesar de su precariedad tecnológica- todavía se emplea como medio de denuncia social, si existen otros medios más modernos y “eficaces”?
3.2.    En la actualidad, ¿qué temas se denuncian con el graffiti?, ¿cuáles grupos utilizan el graffiti como denuncia? Recuerda algún ejemplo
3.3.    ¿Qué significa la frase “A mí también me duele” en el cuento leído?
3.4.    ¿Qué hechos se denuncian en el cuento por medio del graffiti?

4.       Graffiti como expresión personal/grupal (identidad)
4.1.    ¿Conoce usted a alguna persona que escriba constantemente su nombre o el nombre de algún grupo (tag)? ¿Cuáles serán las razones de este comportamiento?
4.2.    ¿Por qué algunas personas escogen el graffiti para expresar sus sentimientos u opiniones personales, si existen otros medios más modernos?
4.3.    ¿Por qué la mujer, en el cuento leído, hace el último graffiti? ¿Cree usted que ella seguirá haciéndolos?

5.       Graffiti como transgresión
5.1.    Refiérase a la transgresión como la diferencia entre el graffiti y otras expresiones como murales y pinturas
5.2.    ¿Para usted, la policía debe invertir recursos para reprimir esta práctica o debe hacerse de la “vista gorda”?
5.3.    ¿Considera usted que es transgresor leer los graffitis, en particular los escritos en los baños?
5.4.    En el cuento leído, ¿por qué es prohibido leer y escribir graffitis?, ¿cuál es la diferencia con nuestra realidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario